Como automatizar con una integración ERP su tienda VTEX | SAP Business One

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
El proyecto se basa en la comunicación entre plataformas a través de sus API's. En este caso se conectó el canal de ventas digital VTEX con el conocido ERP SAP Business One.

El objetivo del proyecto era automatizar procesos y sincronizar datos a través de ambas plataformas.
Caso de éxito integración VTEX con ERP SAP B1

Ambas plataformas permiten la comunicación a través de sus funcionalidades de API’s, en este proyecto nuestra expertise con las comunicaciones de VTEX fue de gran ayuda para manejar correctamente el envío al ERP SAP B1 y realizar la implementación de la integración ERP.

Para el desarrollo de la integración se contemplaron distintos aspectos técnicos, pero por sobretodo la idea de éxito detrás del desarrollo, estos son algunos de los objetivos definidos previamente a la implementación:

  • Automatización y comunicación del proceso de facturación contemplando la comunicación entre el canal de venta y el ERP
  • Actualización automática de la información de bodega
  • Sincronización de tablas de precios

Para resolver la comunicación, utilizamos nuestra integración base, la cual centraliza y gestiona los datos que obtiene desde las distintas API de las plataformas de nuestros clientes. Para ello aplicamos el siguiente diagrama:

Diagrama de integración VTEX con ERP SAP B1
Diagrama de integración VTEX con ERP SAP B1

El proceso de implementación

Para realizar la integración con el ERP se trabajó en conjunto con el equipo certificado de SAP quienes levantaron la estructura necesaria para la comunicación entre la integración y los distintos módulos de facturación, despacho y bodega.

Para comunicar la plataforma VTEX utilizamos la documentación oficial de su API la cual ya tenemos completamente filtrada para ordenar la información de su tienda virtual de manera lógica para su negocio.

Cómo última instancia de la implementación se generan pruebas y validaciones de cada área para su aprobación y puesta en marcha.

Resultado de la integración ERP

Una vez realizada la implementación, se logró comunicar con éxito ambas plataformas apoyando el proceso de actualización

  • disminuyendo los tiempos de respuesta de la tienda frente a los cambios de stock en la bodega
  • cerrando de manera automática el ciclo de facturación de los pedidos generados en una plataforma y procesados por su ERP.

Si desea conocer más de nuestro servicio de integración para plataformas empresariales puede revisar nuestra web

Baitodev Desarrollos

Baitodev Desarrollos

Somos una agencia digital apasionada por la tecnología, en nuestras publicaciones compartimos información relevante para el usuario de internet, empresas y emprendedores que buscan solución a sus problemas del día a día.

Deja un comentario

Sobre Baitodev Desarrollos

Diseñamos soluciones tecnológicas a la medida a través de un proceso creativo que involucra la satisfacción del cliente y sus objetivos comerciales.

Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales

Publicaciones recientes

Visítanos para conocer más de nuestra agencia!

Weekly Tutorial

Déjanos tus correo para recibir todas nuestras noticias en tu bandeja de entrada

*Al hacer click en enviar, aceptas que utilicemos tu correo en nuestro listado de clientes de noticias.