Cuanto cuesta una página web profesional para mi negocio en Chile [2021]

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Si tienes una idea de negocio, o ya comenzaste tu camino en el emprendimiento, una de las primeras dudas que tendrás será cuánto pagar por el sitio web de tu negocio.
El precio dependerá de tus objetivos y necesidades que requieras además del presupuesto que puedas invertir.

En esta guía te hacemos las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para tomar una decisión que afectará el crecimiento de tu negocio.

También puedes utilizar nuestra herramienta de calculadora para conocer el precio estimado del sitio web que necesitas para tu negocio
Portada de cuanto cuestan las páginas web para empresas en chile

El comprar un sitio web para tu negocio es una de las primeras etapas de crecimiento digital y debe cumplir con ciertos elementos básicos para que sea una herramienta de ventas.

¿Qué tipo de sitio necesita mi negocio?

Esto dependerá completamente del tipo de empresa que tengas, en el caso de ser una tienda que vende productos físicos entonces la mejor opción será una página con carrito de compra para permitir a tus clientes comprar directamente desde la web.

Por el contrario, si tu empresa presta un servicio entonces querrás recalcar ciertos puntos clave de tu negocio como tus fortalezas, trabajos realizados, un formulario de contacto o links directos a tus redes sociales.

Existe otro tipo de sitio web que está enfocado completamente en la venta de un producto o servicio, este tipo de páginas se denomina «landing page» y es parte de un esquema de marketing para aumentar el tráfico, cotizaciones y ventas (para saber más de este tipo de sitios web puedes agendar una asesoría gratuita con nuestro equipo de evaluación de PYMES)

Costos básicos de todo sitio web

Dominio o .CL

como-comprar-un-dominio-en-nic-cl

En Chile el dominio más utilizado es el «.cl» que representa el lugar de donde es tu negocio. El proveedor más confiable es NIC.CL de la Universidad de Chile y permite realizar la compra en línea.

Tiene un valor de $9.950 por un año y existen rebajas por comprar más años de corrido.

¿Qué pasa si no renuevo en la fecha mi dominio? Pues esto es algo que sucede comúnmente, en el caso de los negocios más pequeños no suele ocurrir ningún tipo de problema en demorarse unos días en la renovación. Pero si tu marca es reconocida alguien más podría comprarla y tendrías que recurrir a vías legales para recuperarla.

Hosting o alojamiento

Es básicamente el arriendo por el espacio que utiliza tu página web en internet. Todos los archivos que componen tu sitio está en un servidor que mantiene disponible tu página web para todos los visitantes.

Aquí existe una amplia gama de precios ya que dependerá de las necesidades que tenga tu negocio. Te listamos algunas recomendaciones para tener en cuenta:

  • Cantidad máxima de usuarios: Los servidores más básicos (y por ende de menor costo) suelen tener una menor capacidad, por lo que podría suceder que una vez superada la cuota tu sitio se caería.
  • Uptime o tiempo de disponibilidad: Como todo servicio, tu proveedor de hosting debe tener una alta disponibilidad y rápida capacidad de resolver cualquier problema que se presente.
Los valores promedio de hosting van entre $32.000 y $1.059.000 al año + IVA, pero por supuesto dependerá del tamaño de tu negocio.

Certificado de seguridad o SSL

Cuando accedes a un sitio web y en la barra de direcciones aparece un «candado», eso significa que el sitio web tiene un certificado de autenticidad.

Esto se ha vuelto una norma en el comercio electrónico ya que los navegadores detectan automáticamente a los sitios sin certificado y los cataloga de «maliciosos», el código tiene un valor entre $0 y $120.000 al año + IVA

Diseño y desarrollo de tu web

Un sitio web no sólo es información de tu negocio, debe cumplir con otros objetivos que son cruciales para toda empresa, a continuación te listamos algunos de los puntos más importantes para que tu sitio web aumente tus ventas

  • Diseño responsivo: En la actualidad el 70% de las visitas a sitios web se realiza desde los celulares, por tanto imaginarás lo relevante que es tener una vista para todo dispositivo.
  • Compatibilidad con buscadores: Como Google, Bing, etc. La manera en que tus usuarios llegan a ti es buscando a través de todas las herramientas web.
  • Capaz de medir a sus usuarios: Para mejorar tu sitio web debes conocer a tu audiencia, cómo llegan a tu página, en qué horarios, cuales son sus búsquedas.
  • De fácil actualización: El internet hoy cambia día a día y es necesario que tu sitio web lo haga también. No permitas que tu contenido se vuelva poco atractivo.
Los valores van desde los $60.000 hasta $1.500.000 dependiendo de las funcionalidades, personalización y experiencia de quien lo desarrolle

¿Por qué tanta diferencia? Esto es por las distintas prestaciones que te ofrecerá el diseñador o agencia, por ejemplo:

  • El acompañamiento y planificación del sitio web
  • La plataforma que se utilice
  • La personalización de tu marca
  • La experiencia en configuración SEO para compatibilidad con buscadores como Google
  • La atención post-venta

Marketing digital

Todo negocio depende completamente de sus clientes y en internet la mejor forma de atraer la atención es con publicidad de pago. Para empresas que están comenzando recomendamos dos herramientas que serán las bases de su estrategia de marketing:

  • Google Ads: Crea una campaña creando segmentaciones en base a palabras clave, grupos, ubicación y más. Esto creará un anuncio en el buscador y tu página aparecerá como «Promocionada».
  • Facebook business manager: La herramienta de gestión de Facebook permite crear campañas dirigidas a todos los usuarios de Instagram y Facebook.
Cada campaña tiene sus propios costos, pero como referencia tenemos una inversión mínima de $10.000 y máxima de $300.000 en el segmento PYME

¿Cuanto cuesta un sitio web para mi empresa?

Después del análisis llegamos a la cifra de costo más bajo por $111.950 pesos chilenos.

Por este valor puedes tener un sitio básico, pero recuerda que tener una página web es una inversión para ayudar a cumplir los objetivos de tu empresa.

Te invitamos a utilizar nuestra calculadora, una sencilla manera de conocer un valor referencial para los servicios que requiere tu negocio.

Si necesitas orientación o tienes dudas de los costos que debería tener la página web de tu empresa te invitamos a inscribirte en nuestra asesoría gratuita para PYMES

Esperamos que esta guía haya sido de utilidad para ti y tu emprendimiento

Baitodev Desarrollos

Baitodev Desarrollos

Somos una agencia digital apasionada por la tecnología, en nuestras publicaciones compartimos información relevante para el usuario de internet, empresas y emprendedores que buscan solución a sus problemas del día a día.

Deja un comentario

Sobre Baitodev Desarrollos

Diseñamos soluciones tecnológicas a la medida a través de un proceso creativo que involucra la satisfacción del cliente y sus objetivos comerciales.

Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales

Publicaciones recientes

Visítanos para conocer más de nuestra agencia!

Weekly Tutorial

Déjanos tus correo para recibir todas nuestras noticias en tu bandeja de entrada

*Al hacer click en enviar, aceptas que utilicemos tu correo en nuestro listado de clientes de noticias.